
En CorteAstur cuidamos de nuestra ganadería para poder ofrecer el mejor producto. Por ello nos complace anunciar que desde AENOR nos han otorgado el certificado de bienestar animal por la norma WELFARE QUALITY Y AWIN®.
¿Qué es AENOR Bienestar Animal ?
Es una certificación que especifica los requisitos que deben cumplir las explotaciones ganaderas y mataderos, en nuestro caso, en materia de Bienestar Animal.
Cada especie animal es evaluada de acuerdo al Protocolo de Welfare Quality y AWIN® por auditores autorizados y calificados por la plataforma Welfare Quality y AWIN® , tras la evaluación, se obtiene una puntuación que dará lugar al nivel en el que se encuentra el establecimiento auditado, en el caso de superarse el nivel mínimo establecido para cada caso, y partiendo en todo momento del cumplimiento con los requisitos legales de aplicación, dicho establecimiento obtendrá la certificación.
Esta certificación garantiza los requisitos establecidos en Welfare Quality y AWIN®, garantizando una auditoría exhaustiva en todas las fases de producción y la máxima información y transparencia al consumidor.
¿ Cómo hemos conseguido el certificado ?
A diferencia de otros esquemas de bienestar animal, las auditorías se basan en la observación directa del propio animal, mediante la evaluación de 4 principios:
- Buena Alimentación, todas nuestras terneras asturianas son amamantadas en sus primeros 6 meses de vida, complementamos su alimentación posterior a base de los pastos asturianos y de piensos sin transgénicos y sin derivados de la palma.
- Buen Alojamiento, nuestros animales nacen y viven en libertad, manteniéndolos únicamente estabulados frente a las inclemencias climáticas, en un ambiente limpio, ventilado y cómodo.
- Buena Salud, nuestros animales no sufren dolor, lesiones ni enfermedades gracias a el empleo de una prevención adecuada y/o a un diagnóstico y tratamiento rápidos.
- Comportamiento Apropiado, todos muestran patrones normales de conducta, porque se le proporciona el espacio necesario y las instalaciones adecuadas, y se aloja en compañía de otros individuos de su misma especie, no experimentan miedo ni estrés, porque se garantizan las condiciones necesarias para evitar el sufrimiento mental.
Después de leer este post, ¿comerías carne sin el certificado AENOR Bienestar Animal?
Os dejamos un documento para que podáis comprobar este certificado.